Encuentros 17

/Encuentros 17
Encuentros 17 2018-04-17T13:40:32+00:00
null

El desfile se ha celebrado este jueves en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos Baluarte en el marco de la Navarra Fashion Week, donde se han visto las colecciones de los nueve diseñadores que han sido seleccionados en este Certamen de Diseño de Moda 2017.
El certamen, que el Instituto Navarro de Deporte y Juventud organiza desde 2012 con Dejavu Models, pretende contribuir a la formación y profesionalización de los jóvenes en el campo del diseño de moda, mediante la organización y realización de un desfile con medios profesionales, en el que puedan exhibir sus creaciones.
Con el propósito de favorecer su encuentro con el sector de la moda, se integra en el marco de la Navarra Fashion Week, que este año se celebra entre este jueves, 5 de octubre y el domingo 8, dado que la presencia en este evento de los medios especializados y profesionales del mundo de la moda constituye una excelente oportunidad para los y las participantes. Los ocho diseñadores y diseñadoras seleccionadas por el jurado han tenido a su disposición las condiciones materiales habituales de un desfile profesional.

En el desfile han participado trabajos de diseño de prendas de vestir y accesorioscon las colecciones de los nueve diseñadores participantes: Adur Macho, de 24 años, nacido en Pamplona, ha presentado la colección “Ambición”; Josh Waldorf (Josu Pérez Romero) de 22 años, natural de Logroño (La Rioja) y con domicilio en Viana, ha participado con la colección “Palacio”; Ley Herma (Leyre Herrera) de 24 años,  nacida en Lausana Vaud (Suiza) y con domicilio en Pamplona, ha presentado la colección “Serendipia”; Irati Buzunáriz, de Artajona, ha mostrado una colección que lleva por título “Lover’s eyes” y Edgar Ogei vecino de Tudela, de 24 años, que ha participado con la colección “Another Madness”.. Por su parte el dúo Delé ha mostrado la colección “Earthy Bubbles”; el colectivo Van 4, de Navarra, ha presentado la colección “Avant-garde”; el colectivo Quilla, de Navarra, ha participado con la colección “Quiéreme”  y  el colectivo navarro Roads, ha presentado la colección “Urban Nomads”;

El dúo Delé ha ganado del Certamen Diseño de Moda 2017 destinado a jóvenes creadores y creadoras con la colección titulada ‘Earthy Bubbles’. El Certamen ha tenido lugar el dia 5 de octubre dentro del marco de la Navarra Fashion Week que se celebra en el Palacio de Congresos Baluarte en su quinta edición, y ha incluido el desfile de las y los modelos que mostraban las creaciones de los 9 participantes seleccionados para participar en el concurso.

El jurado ha valorado “los materiales, las técnicas y la coherencia en el trabajo” para la concesión al dúo Delé del primer premio, que está dotado con 2.500 euros. Además ha otorgado el segundo premio a la diseñadora Irati Buzunáriz, autora de la colección titulada “Lover’s Eyes”, que recibe 1.500 euros, por su trabajo en el estampado y la riqueza de los bordados. El tercer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el diseñador Josh Waldorf, (Josu Pérez Romero) con la colección “Palacio”, de la que el jurado ha valorado los volúmenes en las prendas y la calidad de los tejidos.

El director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, ha hecho entrega de los premios tras este desfile, al que ha asistido también la subdirectora de Juventud, Adela González.

El jurado ha estado compuesto por David Cabaleiro, de la agencia de comunicación de Madrid Pin Up, que promueve varias marcas de moda; Beñat Yancis, estilista de moda, residente en Londres, con prestigio a nivel europeo; Karina, exmodelo de la agencia Sight; Evelin Yanez, modelo de Dejavu models y Sight Management, e imagen de marcas como Zara, El Corte Ingles, Pronovias, y Berskha; y Mikel Colás, diseñador de moda navarro ganador del Certamen de Diseño de Moda en los Encuentros de Arte Joven (2013), y que ha obtenido distintos reconocimientos a nivel nacional. Completaba el jurado Mar Basail, representante del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ).

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.